Pasos y Pedales

Pasos y Pedales

El paseo dominical para toda la familia

Durante la administración del Ing. Fritz García-Gallont uno de los principales ejes de trabajo consistió en promover la participación del vecino en actividades deportivo-recreativas y culturales. Es por esta razón, que la Municipalidad de Guatemala, a través de sus diferentes dependencias, creó el programa denominado “Pasos y Pedales”.

 Este programa se presenta como una nueva propuesta atractiva y dinámica para los vecinos de la ciudad en la que se destinan áreas específicas dentro de la ciudad para la sana diversión familia.

 Durante la administración del señor alcalde Alvaro Arzú se le ha dado continuidad e importancia al mismo, para que los vecinos tanto de la Ciudad de Guatemala como de municipios aledaños puedan disfrutar de un lugar de sano esparcimiento

 Dicho programa actualmente cuenta con cinco fases:

 FASE I: Avenida las Américas y avenida Reforma, desde la Plaza Eucarística, recorriendo la Avenida de las Americas y Avenida la Reforma hasta la Plaza Israel en las Zonas 9 y 13 respectivamente.

FASE II: Avenida Simeon Cañas, desde la el entronque de la Avenida Simeón Cañas con la Calle Martí hasta el Hipódromo del Norte en la zona 2.

 FASE III: Avenida Juan Chapin, desde la 3ra calle “B” hasta la diagonal 9 en la zona 1.

 FASE IV: Avenida Mariscal, desde la avenida mariscal en zona 11, desde la 22 calle o calle de las mercedes hasta el redondel.

FASE V: Ubicada de la 13 a 30 calle, colonia Tikal I, zona 7.

En cada fase usted podrá encontrar diferentes actividades que van desde clases de danza, hasta deportes extremos. Así mismo la Policía Municipal de Tránsito trabaja el control del paso vehicular en las intersecciones estipuladas, evitando cualquier tipo de accidente, ya sea vehicular o peatonal.

Los objetivos del programa:

  • Unir a la Familia Guatemalteca a Través de las distintas actividades en “Pasos y Pedales”
  • Promover la recreación familiar en los vecinos de la Ciudad de Guatemala
  • Establecer un área urbana extensa, específica para la recreación familiar brindando la seguridad y comodidad necesaria
  • Proveer al vecino capitalino de un área segura para la libre locomoción en bicicletas, patines, patinetas, etc.

Las Actividades que podrá encontrar:

Plaza Obelisco: En este punto de encuentro podrá disfrutar de variadas actividades que le ayudarán a ejercitar el cuerpo, participe en los juegos deportivos como Voleiball, Basketball, Fut-Ball, entre otros. Así mismo podrá disfrutar de campeonatos de ajedrez, y se expectador de conciertos y presentaciones de grupos artísticos guatemaltecos. También podrá encontrar alquiler de bicicletas y un taller gratuito de reparación, inflables para niños y un puesto de hidratación para toda la familia. Eventualmente existen actividades gastronomitas en beneficio de proyectos sociales.

Clases de Tai Chi: En la plaza Cristóbal Colón en la Av. Las Amèricas encontrará un espacio de relajación con las clases gratuitas de Tai-Chi y Tae-Bo. Dos instructores son los encargados de enseñarle esta técnica oriental milenaria, que busca mantener, por medio de ejercicios, un nivel de vida más relajada. Las clases las puedes tomar de 10:00am a 12:00pm. En esta área también contamos con juegos para que los niños se diviertan mientras sus papás practican Tai-Chi.

Un Gimnasio al aire libre: La Municipalidad de Guatemala, con la colaboración de gimnasios locales, ha destinado un espacio en pasos y pedales para la instalación de equipo de gimnasios, en donde todos los guatemaltecos que visiten este programa, puedan no solo compartir un momento grato con familiares y amigos, sino también puedan ejercitarse juntos. Leer más

Deportes extremos: Para que la recreación familiar que le brinda el programa Pasos y Pedales sea completa, no nos podíamos olvidar de su mascota, es por ello que este espacio brinda un espacio para que usted comparta con ella. También sea testigo de aquellos que han regalado una sonrisa a otros, acompañando a las actividades de los perros terapeutas.

Parque Vial: La actividad está a cargo de agentes de la Academia de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y Empresa Municipal de Tránsito (Emetra), quienes dan a conocer a niños de 3 a 12 años señales y reglamentos que deberán tomar en cuenta cuando tengan edad para conducir un vehículo.

Juegos Infantiles: El programa Pasos y Pedales busca fomentar la recreación y unión familiar, es por ello que invita a todos a que asistan al Parque Los Pinos, en la Avenida Las Américas. En este punto los niños disfrutarán del paseo gracias a los juegos inflables, resbaladeros y columpios que se encuentran en el parque.

Plazas y Parques: Actividades en todas las Plazas y parques, como servicios religiosos, conciertos, caminatas, y más.

Para mayor información acerca los requisitos que se deben tener para realizar actividades dentro de este programa, se puede comunicar al Tel. 2285-8114 o escribir un correo a: pasosypedales@muniguate.com